- Año: 2009
- Director: Jean-Jacques Mantello
- Guión: Jean-Jacques Mantello,François Mantello
- País: Reino Unido
- Género: Documental
Oceanworld 3D permitirá a Jean-Michel Cousteau proseguir con la tarea comenzada por su padre, el mítico Jacques Cousteau. Al igual que su progenitor, el realizador intenta que el público conozca y se conciencie sobre la necesidad de cuidar nuestros fondos marinos. Como ya no nos encontramos en los tiempos de El Mundo submarino, el cineasta cuenta con una herramienta de última generación: las 3-d. En España, además, este documental tiene una aliada de excepción: la voz de la actriz Belén Rueda.
Nuestra guía en este viaje será una tortuga marina, a la cual pone voz Belén Rueda. De la mano de este simpático animal desde que nace podremos disfrutar de unos paisajes desde un punto de vista más cercano. Desde los bosques de Kelp de California pasando por la Gran Barrera de Coral australiana o la Roca Partida de México, podremos observar una gran variedad de hábitats marinos.
Entre las escenas más impactantes del film, podremos observar el hipnótico baile de las bailarinas a modo de danza del vientre, una cacería a manos de los peces león, un grupo de jóvenes delfines jugando al ‘fútbol’, el magnífico vuelo de las manta rayas o simplemente disfrutar con los lentos movimientos de los grandes cetáceos.
Para lograr las impresionantes imágenes en tres dimensiones de especies tan escasas y esquivas como la manta gigante o el rorcual común los directores de la película, Jean Jacques y Francois Mantello, han contado con el asesoramiento de Jean-Michel Cousteau, hijo del mítico Jacques Cousteau y presidente de la Sociedad por el Futuro de los Océano,s y de Sylvia Earle, exploradora residente de National Geographic y ex directora científica de la NOAA (Administración Nacional para la Atmósfera y los Océanos, por sus siglas en español).
La película la podremos ver a partir del próximo 25 de septiembre en las salas con proyección 3D de España. Sin duda es una buena forma de pasar un agaradable rato, ya sea con los niños o sin ellos. Las imágenes nos fascinarán y cautivarán, pero sobretodo nos concienciarán más sobre la fragilidad de nuestros mares y nos dará a todos una lección sobre conservación marina que tanta falta hace hoy en día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario